Invitan a participar de actividades por la “SEMANA BARRANQUERAS”

Por

El Instituto de Turismo y la Municipalidad de Barranqueras invitan a vivir la “Semana Barranqueras”, que surgió a partir de la intención de celebrar una fiesta del pueblo en conmemoración a su autonomía municipal (ocurrida el 29 de julio de 1959), y que llega este año con actividades culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas que giran alrededor de la temática medioambiental.

Con el lema “¡Quiero cuidarte!”, la XVI edición de este festival arrancará con la inauguración del mural conmemorativo en la fachada del edificio municipal el 29 de julio. A partir del 30 de julio habrá actividades recreativas y culturales para toda la familia, como títeres, cuentos infantiles, rondas de lectura, paseos guiados por sitios históricos, karaoke, talleres de guitarra, canto, teatro y arte, bandas en vivo y, por supuesto, charlas de concientización sobre el cuidado del medioambiente. El primero de agosto se hará el tradicional brindis invernal con caña con ruda y el viernes 2 se podrá disfrutar del mejor repertorio musical ejecutado por la Orquesta Sinfónica del Chaco y del encuentro de percusiones y comparsas. El fin de semana se vivirá a pleno con actividades deportivas como el I° Torneo de Pesca Variada Embarcada de Barranqueras y se podrá participar en el avistamiento de aves y los paseos navales que el municipio tiene preparados para los visitantes. Como todos los años, habrá paseo gastronómico con lo mejor de los Sabores del Chaco.

El evento tendrá su cierre el domingo 4 en el Paseo del Puerto con “Los de Imaguaré”. Toda la información sobre horarios y sedes del festival puede consultarse en la web oficial del Instituto de Turismo del Chaco (www.turismo.chaco.gob.ar), así como también en las redes sociales de la Municipalidad de Barranqueras.

También podria interesarte