Israel aplica un toque de queda de 15 horas

Por

Israel inició hoy un toque de queda de 15 horas para evitar que sus habitantes circulen por las calles del país en vísperas del inicio de una de las jornadas más importantes para el judaísmo, que esta noche celebra Pesaj, las Pascuas judías.

Desde las 15, 10 de la Argentina, las calles de Israel quedaron desiertas, sin autos circulando ni negocios abiertos, dado que a esa hora se inició el toque de queda establecido por el gobierno que solo les permite moverse hasta 100 metros de distancia de sus viviendas para evitar reuniones familiares que puedan fomentar la expansión del coronavirus.

Sólo aquellas personas consideradas personal esencial, como trabajadores de la salud o personal de seguridad, fueron habilitadas para seguir circulando de manera exclusiva en las zonas judías.

En los barrios árabes, donde no se celebra ninguna fecha especial, no fue aplicado el toque de queda, según informó la agencia de noticias EFE.

La medida restrictiva tiene como finalidad evitar la circulación de personas esta noche, cuando los judíos celebran el séder, la cena de Pesaj, una de las festividades más importantes del judaismo.

Al toque de queda se une la restricción iniciada en la tarde de ayer, que rige hasta la mañana del viernes, y que limita el desplazamiento entre las ciudades del país.

El número de víctimas mortales por el conoravirus en Israel ascendió hoy a 72, tras la muerte de dos varones de 96 y 97 años, ambos alojados en una residencia de ancianos en la que ya han muerto otras diez personas.

El número de infectados en el país es relativamente bajo, comparado con muchos países europeos, que según los conteos oficiales está apenas por encima de 9.400 personas infectadas, de las que 147 se encuentran graves.

También podria interesarte