Jornada de Capacitación en Gestión de Riesgos

Por

El Ministerio de Educación y la Administración Provincial del Agua (APA) realizó este sábado a la mañana Jornada de Capacitación: Introducción a la Gestión de Riesgo, en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 880 “Justo P. Faría” del barrio Santa Inés de Resistencia. La actividad reunió a más de 200 docentes y la comunidad educativa en general.

En la oportunidad, acompañaron esta jornada la subsecretaria de Educación, Nélida Wisner; el vocal de la APA, Gustavo D´Alessandro; el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez; y el comandante de Naciones Unidas de la Oficina de Gestión de Riesgo de la APA, Oscar Báez. Además, ofició de anfitrión el director de la EEP Nº 880, Gustavo Martínez Campos. También estaban presentes  integrantes de la Cruz Roja Internacional; Bomberos Voluntarios y de la Organización No Gubernamental (ONG) Vida Silvestre.

Esta jornada se concreta luego que el Ministerio de Educación de la Provincia y la Administración Provincial del Agua firmaron un convenio de cooperación el año, con el objetivo de formar acerca de cómo proceder ante las catástrofes naturales y situaciones de riesgo climático, ya que la provincia es altamente vulnerable a estas situaciones, y la población debe saber reaccionar ante este tipo de fenómenos para salvar vidas y bienes. La capacitación está a cargo de equipos técnicos de la APA y que está destinado a las comunidades educativas.

La subsecretaria de Educación, Nélida Wisner destacó la capacitación que permite “facilitar herramientas y estrategias para actuar en el manejo en situaciones de riesgo, haciendo especial hincapié en las inundaciones, que corresponde a las situaciones que más se nos están presentando actualmente y con el fin de preparar a la comunidad, a los niños y a los vecinos en general para que sepan cómo actuar en estas situaciones de riesgo”.

Destacó que “esta acción, que en esta oportunidad se realiza en  institución ubicada estratégicamente en un la zona sur oeste de Resistencia, tiene como antecedente la exitosa experiencia realizada el año anterior en la zona Norte de la ciudad y que se retoma con mayor impulso y compromiso por expreso pedido del gobernador Domingo Peppo y la ministra Marcela Mosqueda, que da continuidad al convenio rubricado el año anterior, con el fin de brindar apoyo integral desde las escuelas a todas las comunidades”.

Deja un Comentario

También podria interesarte