Jubilados: las nuevas medidas de protección del gobierno

Por

A tres meses de cumplirse el primer año de gestión, el Gobierno de Alberto Fernández tomó hasta el momento más de una veintena de medidas en beneficio de los jubilados, una serie de iniciativas que fueron motorizadas en su mayoría ante la pandemia de coronavirus y canalizadas a través de PAMI y ANSES, los organismos dedicados a la atención del sector pasivo.

“Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar la calidad de vida y garantizarles tranquilidad”, sostuvo el presidente Alberto Fernández sobre los jubilados, a los que definió como una “prioridad” para su administración.

El mandatario se expresó en estos términos desde Twitter con motivo del Día del Jubilado, que se celebra este domingo, y compartió la lista de medidas que elaboró el sitio diariopulse.com:

1- Medicamentos gratis:
Implica más de 3.600 presentaciones por marca comercial para tratar las patologías más frecuentes en personas mayores.

2- Equipamiento de 5 hospitales en 5 meses:
PAMI reforzó el sistema de salud e inauguró áreas exclusivas para la atención de afiliados con diagnóstico de COVID-19

3 – Reintegro del 15% en las compras con tarjeta de débito
Rige hasta el 31 de diciembre próximo y alcanza a jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo y los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE).

4 – Bono de $3.000
Ese pago para jubilados y pensionados se extendió a beneficiarios de AUH y AUE. Alcanza a 8,3 millones de personas.

5 – Primer bono de $5.000
En diciembre de 2019, el Gobierno oficializó el otorgamiento de un bono de $5.000 para jubilados y pensionados y confirmó el plus de $2000 para los beneficiarios de la AUH. Esas medidas se adoptaron como una compensación por la interrupción de la actualización automática de haberes producida por la sanción de la ley de Emergencia Económica.

6 – Segundo bono de $5.000
Fue en enero de 2020. Alcanzó a todos los jubilados y pensionados que cobran el haber mensual mínimo.

También podria interesarte