Jujuy: inician el ciclo lectivo en un “inhóspito” lugar de la Puna

Por

Unos 400 alumnos de escuelas primarias y secundarias que funcionan con el régimen de verano en el departamento Susques, al suroeste Jujuy, iniciaron el ciclo lectivo que se extenderá hasta junio del próximo año, informó hoy el ministerio de Educación provincial.

“Todos los años renovamos con entusiasmo los proyectos pedagógicos e institucionales, apoyando esos sueños que paulatinamente se van a ir transformando en realidad”, expresó la directora de nivel Inicial de la cartera educativa, Otilia Subia.

Los actos inaugurales se realizados ayer en la Escuela N°361 “27 de Febrero” y en el Bachillerato Provincial N°13 “Comandante Luis Piedrabuena”, que tiene una matrícula de 17 alumnos en el primer año.

Las autoridades agradecieron el compromiso de docentes, alumnos y padres para hacer realidad la educación todos los días en un “inhóspito” lugar la provincia.

Las escuelas de verano de Susques funcionan en lugares con características geográficas y climáticas muy distintas a las del resto de la provincia, debido a que en las altas montañas de la Puna el frío castiga sin piedad a sus pobladores con temperaturas por debajo de los 0 grados.

Por esa razón, todos los años el Ministerio de Educación de Jujuy adecua el calendario a las situaciones particulares de dichos establecimientos educativos.

Los alumnos de Susques tendrán sus vacaciones en el mes de junio del año próximo, solo interrumpido por un receso de dos semanas por las fiestas de fin año, y que en el sistema común se otorga en el invierno.

También podria interesarte