La actividad económica, en picada

Por

Con este registro, acumula su undécima baja mensual consecutiva y cerró el primer trimestre del año con una retracción de 5,7 por ciento. Los rubros más afectados fueron: comercio (-14,6 por ciento), actividad fabril (13,2), intermediación financiera (-13,9) y construcción (7,1).

La actividad económica bajó 6,8 por ciento en marzo respecto a igual mes del año pasado, lo que marcó la undécima baja mensual consecutiva, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) de marzo estuvo 1,3 por ciento por debajo de febrero, lo que cortó tres meses de subas intermensuales consecutivas.

Con la caída de marzo, el EMAE, que reúne a varios de los indicadores que conforman el Producto Bruto Interno (PBI), acumuló una baja de 5,7 por ciento en el primer trimestre del año.

Todos los rubros económicos cerraron con bajas interanuales, salvo Agricultura y Ganadería, que aumentó 10,8 por ciento interanual; Enseñanza, 1 por ciento; y Servicios Sociales y Salud, 0,2 por ciento.

La fuerte caída de marzo responde sobre todo a las bajas registradas en la actividad fabril (-13,2 por ciento), comercio (-14,6) y la intermediación financiera (-13,9 por ciento). Aunque en menor medida, la construcción, con una retracción de 7,1 por ciento, también incidió en la caída de la actividad económica de marzo.

Deja un Comentario

También podria interesarte