La AFA reclama los audios del VAR de Brasil-Argentina

Por

Fue con dos cartas, una enviada al presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y otra a la empresa encargada del sistema de videoarbitraje, del que Beligoy es responsable de su implementación en la Argentina.

“Aún no hemos recibido respuesta y/o aclaración alguna a nuestras preocupaciones manifestadas en las misma”, indicó la carta, con fecha del jueves 4 de julio, 24 horas después de la primera presentación de AFA, en el que criticó duramente a los responsables del arbitraje en Conmebol.

Además, la AFA le solicita a la Conmebol que “se nos informe sobre la veracidad de las distintas versiones periodísticas, que tanto la prensa argentina como brasileña, que dan cuenta de la interferencia causada en los equipos de comunicación entre la Sala VAR y los árbitros en campo, por parte de los equipos de comunicación del presidente Jair Bolsonaro”.

Según una investigación que llevó adelante el diario brasileño GloboEsporte, la comunicación entre el juez Zambrano y Leodán González, el encargado de la Asistencia Arbitral por Video, sufrió un inconveniente en las pruebas previas al encuentro, porque la frecuencia de la comunicación por radio tuvo una interferencia en la señal, situación que fue confirmado por el Comité Organizador Local, aunque nunca se informaron las causas del desperfecto.

En la carta que Beligoy le dirigió a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, vuelve a reiterar el pedido para que se ejecute el procedimiento que está dentro del protocolo VAR, incorporando en el reclamo a la empresa “Prom TV”, la encargada de proveer el sistema de la tecnología necesaria para el funcionamiento de la Asistencia Arbitral por Video en la Copa América Brasil 2019.

Debería brindar un detallado informe de lo realmente ocurrido, o desmentir tales informaciones periodísticasy, de ser este el caso, aportar las grabaciones de video y audio ya requeridas anteriormente, para analizar lo ocurrido por parte de esta Asociación y por el Consejo de la Conmebol con el objeto de tomar las medidas correctivas necesarias, velando así por la correcta aplicación de este Sistema”, concluyó la primera de las dos cartas, donde además adjuntó las dos jugadas polémicas que podrían haber derivado en penales para la Selección argentina.

En tanto, en el segundo escrito, Beligoy aclaró que el personal de seguridad de la AFA que acompaña a la Selección “no tuvo inconveniente alguno en sus propios sistemas de intercomunicación”.

Las dos acciones más controvertidas sucedieron en el segundo tiempo: a los 25 minutos, Dani Alves derribó a Sergio Agüero dentro del área cuando iba a recibir una asistencia de Lionel Messi y en la continuidad llegó el 2-0 de Brasil; mientras que luego a los 38, Arthur chocó intencionalmente a Nicolás Otamendi cuando iba a buscar la pelota en un córner. (NA)

También podria interesarte