La AFI denunció a un abogado por amenazar a Macri

Por

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció al abogado Osvaldo Pugliese, residente de la localidad bonaerense de Pilar, por amenazar de muerte al presidente Mauricio Macri por un comentario que realizó el hombre en un hilo de Twitter. El hecho ocurrió el pasado 31 de julio cuando los periodistas Sebastián Seco y Diego Schejtman entrevistaron por FM Estudio 2 al politólogo Juan Manuel Sabaris para hablar de la estrategia del intendente de Pilar Nicolás Ducoté de esconder a Macri en las boletas para intentar ganar las elecciones e imponerse al candidato Federico Achaval. El politólogo escribió un mensaje en Twitter en el que agradeció la nota. Schejtman le respondió que parte de la estrategia del oficialismo es esconder al presidente”. Por su parte, Seco agregó: “¿Y qué querés? Macri tiene un apoyo de solo el 30%, mientras que Vidal de casi el 40% en Pilar”, me dicen desde Cambiemos. Ducote dijo que Macri mide 28 puntos, pero que recupera en octubre”.  En ese mismo hilo de Twitter participó Pugliese, al sostener: “Sería ‘y qué querés, que nos quedemos sin laburo, vamos a hacer lo posible por seguir sin trabajar y si tenemos que matarlo a Macri lo hacemos’”. Fue ese mensaje en el que se basó la AFI para denunciarlo por amenazas al Presidente.

se contactó con la Agencia Federal de Inteligencia que confirmó que la denuncia contra Pugliese la presentó personal del sector de Legales pero no pudo dar más precisiones sobre la misma. El expediente CFP 6005/2019 que tiene como denunciantes a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fue sorteado y asignado el pasado 9 de agosto al Juzgado Criminal y Correccional Federal 6.  Pugliese se enteró del proceso en su contra por un mensaje de Twitter del abogado Alejandro Rua, quien difundió su caso en la red social junto a la también letrada Graciana Peñafort. Tras la repercusión, el hombre les agradeció a ambos el apoyo que le mostraron.

“Gracias Alejandro Rúa y Graciana Peñafort por tanta generosidad al explicar como funciona la inteligencia del estado para atender estos temas menores, controlar y amedrentar a los ciudadanos. Es la inquisición Macrista, encabezada por los Torquemada de la AFI. Gracias! #YaSeVan”, indicó. Después de que empezara a conocerse su caso, el letrado recibió el apoyo de varios usuarios de la red social. Cuando le preguntaron cómo se sentía, explicó: “Y… bien no, pero esperanzado. Espero que estos impresentables se vayan de una vez. Son el medioevo. Gracias”. “Y si la AFI se encargan de averiguar y mover un poco el culo en ayudar a resolver la seguidilla de delitos en Villa Morra (Pilar centro) entre otros tantos temas graves, no serían más utiles?”, planteó en la misma red social el abogado denunciado.

También podria interesarte