La Anmat prohibió un producto médico

Por

La información oficial se dio a conocer este viernes a través de una disposición publicada por el organismo en el Boletín Oficial.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer de manera oficial la prohibición de venta, distribución y consumo en todo el territorio argentino de un producto médico.

Dicha novedad se informó mediante la publicación que el organismo difundió en la jornada de este viernes 26 de julio en el Boletín Oficial.

A través de la Disposición 5970/2019 se denegó la venta “de todos los lotes y medidas del producto médico rotulado como “Guedel Airway/ Manufactured by GaleMed Corporation (Taiwan)”

El texto oficial, citando el trabajo realizado por la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud, señala: “Que la DVS informa que habiendo consultado el sistema de expedientes de esta Administración no se hallaron antecedentes de inscripción del producto bajo estudio, ni inicios de trámite bajo tal denominación y además, los productos no describen en sus rótulos los datos de registro ante esta Administración, ni los datos del importador responsable en Argentina”.

También podria interesarte