La banda del Regimiento Patricios brindó un concierto pedagógico

Por

Con la organización de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, el Centro de Estudios e Intereses Nacionales, en conjunto con la Fundación Chaqueña para el Desarrollo, se concretó un concierto pedagógico a cargo de la histórica banda del Regimiento de Patricios del Ejército Argentino “Tambor de Tacuarí”. Más de 2000 chicos de 18 escuelas de la ciudad participaron de esta iniciativa concretada en el Anfiteatro del Parque 2 de Febrero, con el objetivo de impulsar los valores patrios y generar un sentido de pertenencia e identidad nacional.

Es la tercera vez en la historia que la banda visita Chaco, en este caso en el marco de las actividades por el Mes de Mayo y en el marco del Día del Himno Nacional Argentino, que organiza el CEIN, que tiene previsto tres conciertos pedagógicos para estudiantes secundarios y público en general.

El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó del evento y resaltó la iniciativa del Centro de Estudios de Interés Nacional por trabajar en la identidad nacional y poder contextualizar en este encuentro las fechas patrias del mes de mayo, el Día del himno nacional, y lo que representa la banda del Regimiento de Patricios para nuestro país.

Recordó que es la más histórica de Argentina, que data de 1806, y remarcó lo importante de que las escuelas puedan participar y conocer sobre nuestra historia.

 “Un banda histórica, con un gran nivel profesional, con premiaciones mundiales, y que representa un gran orgullo para los argentinos, por lo que agradecemos mucho a Luis Cabrera por esta tarea permanente que desarrolla el CEIN por los valores nacionales, para no perder el patriotismo, e inculcar a los chicos a mantener viva la historia a través del sistema educativo”.

Aseguró que este evento representa una gran apuesta a los valores patrióticos e instó a acompañar siempre a estas instituciones que trabajan por mantener viva la historia del país.

MÁS DE 2000 ALUMNOS FUERON PARTE DEL ENCUENTRO

Graciela Gil es profesora de música de la UEP Nº 74, “Instituto Moderno de Educación Integral” (IMEI), y acudió con alumnos de quinto a séptimo grado para disfrutar del concierto del cual dijo: “Nos parece un proyecto muy positivo para los chicos, venimos trabajando con ellos sobre el tema y es re didáctica la metodología que utilizaron para que ellos conozcan los himnos y tengan un acercamiento sobre los momentos históricos musicales”.

La EEP N° 835 “Armada Argentina”, de villa Río Negro también participó de la jornada: “Vinimos con alrededor de 60 chicos a ver este espectáculo que realmente es muy lindo y hace mucha falta, porque los alumnos conocen más de la historia argentina, sobre nuestro himno, y sirve mucho para su formación”, marcó Nélida Correo, docente de séptimo grado de la institución educativa.

Organizó el evento el Centro de Estudios e Intereses Nacionales, en conjunto con la Fundación Chaqueña para el Desarrollo y el apoyo de la Brigada de Monte 3.

Deja un Comentario

Su correo no será publicado.

También podria interesarte

Hot News