La Escuela Técnica Aeronáutica cumplió sus 52 aniversario

Por

La directora de Educación Técnica y Formación Profesional Lilian Weschenfeller, participó en representación del Ministerio de Educación del Chaco de la celebración por el 52° Aniversario de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica Nº 32 “Martín Lidoro Guzmán” de Resistencia.

En la oportunidad además se reconoció a una estudiante que viajará becada a Estados Unidos y participará de una simulación de una misión espacial. Además, estuvieron presentes la directora del establecimiento Alejandra Cáceres, el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez; quien con el grupo Hábitat siempre hace mantenimiento en el predio, y el supervisor de Educación Técnica Pedro López.

Weschenfeller destacó que la EETA N° 32 es referente a nivel nacional en su modalidad y felicitó a los estudiantes por su continua participación en actividades complementarias, como Olimpiadas, así como al personal docente, que se capacita a través del Programa En Foco, una propuesta de formación diseñada exclusivamente para equipos docentes y directivos que se desempeñan en la Educación Técnico Profesional (ETP).

“Esta institución tiene una alta retención de alumnos, muy buen nivel de ingreso cada año, es decir que muchos jóvenes, padres y madres eligen esta escuela”, indicó y ratificó el acompañamiento del gobierno en los planes de mejora institucional, olimpiadas y actividades que se desarrollan.

Estudiante vivirá una experiencia como astronauta en Estados Unidos

María Eugenia Querido, estudiante de 3° año, fue seleccionada por su rendimiento académico dentro del programa Space Camp, una iniciativa de la Academia Espacial Avanzada  -dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos- que ofrece a estudiantes secundarios la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).

María Eugenia formará parte de una comitiva de 50 estudiantes argentinos -tres chaqueños entre ellos- becados por la Embajada de Estados Unidos para viajar al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, donde experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos, experiencia que culminará en una simulación de una misión espacial de duración prolongada.

También podria interesarte