La Fórmula 1 tuvo su carrera virtual en Bahrein

Por

Pilotos de Fórmula 1 e invitados, como el arquero de Real Madrid Thibaut Courtois, pariciparon este domingo de la primera parada de la versión de eSports de la máxima categoría del automovilismo, que recreo virtualmente el Gran Premio de Bahrein, previsto para este fin de semana pero postergado en el marco de la suspensión del campeonato por la pandemia.

Organizado por la empresa Veloce eSports, cofundada por el piloto francés Jean Eric Vergne, los conductores hicieron un simulacro de competencia en el juego “F1 2019” en el trazado de Sakhir. Participaron del evento el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Esteban Gutiérrez (ex Sauber y Haas), el canadiense Nicholas Latifi (Williams), el belga Stoffel Vandoorne (ex McLaren), el alemán Nico Hulkenberg (ex Renault), el chino Guanyu Zhou (Fórmula 2), Phillip Eng (Red Bull), entre otros.

Por su parte, el belga Courtois se dio el gusto de intervenir en las competencias virtuales, cumpliendo una destacada tarea en la primera de ellas. Tras 28 vueltas -la mitad del recorrido de carne y hueso- el triunfo fue para Zhou (representando a Renault), seguido de Vandoorne (por McLaren) y Eng (por Red Bull). Mientras que los dos únicos miembros actuales de los planteles de F1 que participaron, Norris y Latifi, terminaron quinto y sexto respectivamente.

También podria interesarte