La impactante “piscina infinita”

Por

Aún no se construyó pero ya revolucionó la manera de hacer piscinas en lo alto de los edificios.

Los diseñadores de Compass Pools han desarrollado Infinity London, el único edificio del mundo que incorporará una piscina infinita de 360 grados, lo que se traduce en paredes y fondo transparentes.

El edificio, que podría iniciarse en 2020 y tendrá un hotel de cinco estrellas en los pisos superiores, está previsto que se convierta en la nueva tendencia arquitectónica del centro de Londres, permitiendo a los visitantes flotar a más de 200 metros sobre el horizonte de la capital en una piscina de 600.000 litros construida en el piso 55.

La piscina estará hecha de acrílico fundido en lugar de vidrio, ya que este material, según afirman en Compass Pools, transmite la luz en una longitud de onda similar al agua. El fondo también será transparente, lo que permitirá a los visitantes de las plantas inferiores ver a los nadadores.

Uno de los principales escollos a salvar era el acceso a la piscina. El diseñador y director técnico de Compass Pool, Alex Kemsley, asegura que “normalmente, una simple escalera sería suficiente, pero no queríamos este tipo de elementos en la parte exterior del edificio o en la piscina ya que arruinaría la vista, y obviamente tampoco se queríamos que se filtrara agua”. Así pues los nadadores accederán a la piscina a través de una escalera de caracol giratoria basada en la puerta de un submarino, que se elevará desde el piso de la piscina cuando alguien quiera entrar o salir.

Además, se incluye un anemómetro para controlar la velocidad del viento vinculado a un sistema de administración de edificios inteligentes todo ello controlado por una computadora que garantizará que la piscina se mantiene a la temperatura adecuada y que el agua no llega a los pisos inferiores.

 

Deja un Comentario

También podria interesarte