La justicia intimó a SAMEEP y comenzaron los trabajos en Copervi II

Por

Tras un continuo reclamo por parte de vecinos y del consorcio del edificio Copervi II ubicado en Saenz Peña 256 de esta ciudad, la justicia determinó bajo sentencia, que la empresa del estado SAMEEP y la Municipalidad de Resistencia, inicien en un termino de 5 días las obras que corresponden en el lugar.

Hace casi dos meses la situación era insostenible ya que los desagües cloacales tenían inconvenientes en sus napas y los fluidos sobresalían tanto en el interior como en el exterior del edificio, un sin fin de notas presentadas hicieron lugar a la resolución del conflicto.

La sentencia reza lo siguiente:

Foja: 111/120- CONSORCIO CO.PER.VI.II C/S.A.M.E.E.P. S/MEDIDA AUTOSATISFACTIVA – SENTENCIAINTERLOCUTORIA “Año 2019, Centenario del Nacimiento de Eva Duarte de Perón” -Ley 2971-A Expte. N 8984/19 Resistencia, 05 de agosto de 2019.pp AUTOS y VISTOS: Para resolver en estos autos caratulados: “CONSORCIO CO.PER.VI. II C/ S.A.M.E.E.P. S/ MEDIDA AUTOSATISFACTIVA”, Expte. N 8984/19, y; CONSIDERANDO: I.- Que a fs. 1/3 comparece la Sra. Irma Angélica Coll, en caracter de administradora del Consorcio CO.PER.VI. II, con el patrocinio letrado del Dr. Alberto Federico Figueroa, y promueve la presente medida autosatisfactiva contra S.A.M.E.E.P. – SERVICIO DE AGUA Y MANTENIMIENTO EMPRESA DEL ESTADO PROVINCIAL, a fin de que ésta solucione en forma definitiva y/o repare la cañería cloacal desde la línea municipal del consorcio hasta la conexión a la red colectora principal -en la vía p blica- respecto del Consorcio CO.PER.VI. II sito en Roque Saenz Peña 256, de la ciudad de Resistencia, atento que existe pérdida de líquido cloacal y efluentes en vereda y calle, y que se vierten tanto dentro del edificio como en el ingreso de cochera, lo que contamina y expande la contaminación olora y líquida al vecindario. Solicitan, asimismo, la reparación material de las pérdidas y gastos que ocasionó el desperfecto de las cañerías cloacales en los términos del art. 43 de la Constitución Nacional, Ley N 24240 y concordantes y art. 253 del CPCC.

Sin más ni menos, ya se esta realizando los trabajos en el lugar, cabe destacar, que los reclamos constantes de los vecinos y la contaminación que generaba esto hacia una convivencia insalubre.

También podria interesarte