La Ministra de Salud recorrió hospitales del interior

Por

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, recorrió ayer hospitales y centros de Salud en La Leonesa y Las Palmas para supervisar el funcionamiento de los mismos, tomar contacto con las comunidades y corroborar stock de medicamentos. Estuvo acompañada por el subsecretario de Acceso a la Salud Cristian Martínez Rojo.

En La Leonesa, la titular de la cartera sanitaria visitó el hospital Fleming, donde constató la existencia de insumos necesarios para el tratamiento de urgencias, y la mayoría de los indispensables para tratamiento de patologías de consulta habitual, registrando algunos faltantes, los cuales ya se encuentran en proceso de adquisición.

Allí recorrió las obras de refacción integral que se llevan a cabo, donde pudo ver que solo restan algunos detalles para su pronta inauguración. En Las Palmas, Benítez también recorrió las instalaciones del hospital de la Hermandad Argentino Paraguaya y un puesto sanitario en la misma localidad. El objetivo de estas recorridas, es continuar tomando contacto con las comunidades de los centros de salud de diferentes niveles de atención, constatando la existencia de medicamentos e insumos y atendiendo las demandas de los efectores.

“Buscamos también dialogar y conocer la realidad de los profesionales y trabajadores administrativos, para darles el apoyo y recibir de parte de ellos sugerencias en cuanto a las necesidades de cambios en los procesos para la mejora de la atención en los diferentes sectores”, remarcó la ministra.

También podria interesarte