La mirada de los jóvenes sobre sus localidades

Por
Este sábado, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Mauro Flores, participó en La Verde del primer intercambio del programa “Cuchate esta”, que fue lanzado por la cartera de Cultura y acompañado por las de Educación y Turismo. La iniciativa busca revalorizar la cultura, identidad, recursos naturales y la historia local de una forma proactiva, con la participación de las comunidades y más específicamente de los jóvenes, a quienes se invita a compartir experiencias por medio de videos y fotos, crear circuitos turísticos en sus localidades y del intercambio con otras ciudades para enriquecer el conocimiento de los chaqueños sobre nuestros valiosos recursos.
Los protagonistas de este programa son los estudiantes secundarios, quienes a través del CAJ pueden participar en esta cocreación de una cultura e identidad local y de su difusión tanto entre pares como hacia otros públicos interesados en conocer la riqueza de nuestras costumbres, tradiciones y lugares.
En esta oportunidad, el encuentro propuso un intercambio de estudiantes de Villa Ángela que viajaron para conocer el destino de La Verde, donde sus anfitriones junto al intendente están trabajando en desarrollar este destino turístico en base a su identidad, su cultura y su historia. Durante la jornada se realizaron paseos a caballo, entre otras actividades.
“Este programa permite vincular a muchas localidades y promover el cruce entre los jóvenes de una localidad a otra, siguiendo la línea de nuestro programa Conocé tu  Chaco, con la intención de desarrollar el potencial de cada uno de los destinos para generar actividad económica, desarrollo, y también fortalecer nuestra identidad”, destacó Flores.
Asimismo agradeció al intendente de La Verde, Ramón Peña, al Instituto de Cultura por medio de Carolina Sampor, directora del Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura, así como a su presidente, Marcelo Gustin, la ministra de Educación, Marcela Mosqueda y al gobernador Domingo Peppo por esta iniciativa.
“Queremos destacar a nuestro gobernador que pensó este proyecto junto al Cecual y en esta ocasión particular además a la Coordinadora del CAJ (Centros de Actividades Juveniles) de La Verde, Veronica Gariboglio.

También podria interesarte