La OMS informó sobre la tasa de mortalidad del Covid-19

Por

Un millón y medio de personas murieron, hasta el momento, por coronavirus. Ahora, desde la Organización Mundial de la Salud describieron la situación.

En todo el mundo se viven días preocupantes, tras la propagación de un nuevo virus que hasta el momento se llevó la vida de un millón y medio de personas. El coronavirus está afectando de manera sociales y económica a todos, y cada momento se conoce más sobre este nuevo virus.

Desde un primer momento, hace 100 días desde el primer caso, la Organización Mundial de la Salud(OMS) ha sido la fuente de consulta de todo el mundo. Desde la institución dan conocer los pasos a seguir ante el coronavirus, que se determinan tras nuevas investigaciones.

Ahora, el director de OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó un comunicado con un análisis acerca de las consecuencias del COVID-19 y hablando del “Plan estratégico de preparación y respuesta al virus“: “La propagación global del virus saturó los sistemas sanitarios, alteró la economía mundial y provocó una paralización social de forma generalizada”, comenzó diciendo.

Además, Ghebreyesus afirmó que el coronavirus tiene una tasa de mortalidad “10 veces superior” a la de la gripe, yb destacó que esta situación es “mucho más que una crisis sanitaria”, ya que ha causado destrozos en todos los estratos de un país.

Desde la llegada del virus, se ha visto a países más ricos y desarrollados totalmente vulnerables. Con el tiempo se verán las terribles consecuencias que está dejando. Desde la OMS, en los próximos días se lanzará un plan aplicable a todos.

Se trata de una estrategia de cinco pilares para salir adelante de esta situación: movilizar a todos los sectores y comunidades, controlar casos esporádicos y prevenir la transmisión comunitaria, suprimir la transmisión donde ocurra, atender de forma adecuada a todos los casos para reducir la mortalidad, y fomentar el desarrollo de vacunas y terapias “seguras y efectivas”.

“Nuestro segundo Plan Estratégico de Preparación y Respuesta estimará los recursos necesarios para implementar estrategias nacionales e internacionales durante la próxima fase de la respuesta. Todos estamos juntos en esto, y todavía tenemos un largo camino por recorrer”, expresó sobre el plan.

Y finalizó: “Debemos poner en cuarentena la politización de este virus a nivel nacional y mundial. Tenemos que trabajar juntos y no tenemos tiempo que perder”.

También podria interesarte