La ONU pide a los países apoyar a la OMS

Por

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres consideró que “no es momento” de evaluar la respuesta a la pandemia, tras las recientes críticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió este miércoles a la comunidad internacional respaldar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la “guerra” contra el coronavirus y consideró que “no es momento” de evaluar la respuesta a la pandemia, tras las recientes críticas del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Este virus no tiene precedente en nuestras vidas y requiere una respuesta sin precedentes. Obviamente, en esas condiciones, es posible que los mismos hechos hayan tenido diferentes interpretaciones de diferentes entidades”, señaló Guterres en un comunicado difundido por la organización multilateral, en el que instó a esperar a que se supere el brote viral para comprender las respuestas de “los involucrados”.

El mensaje del diplomático portugués fue una clara reacción a las polémicas palabras del mandatario norteamericano, quien ayer trató a la institución de ser “chinocéntrica” por las “equivocadas” recomendaciones que, en su opinión, ha dado para combatir la pandemia de coronavirus.

También podria interesarte