La ONU se disculpó con España

Por

La web del organismo internacional se refería a la obra de Pablo Picasso como “una protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil”. “Es obviamente un horrible error”, aseguró el portavoz de Naciones Unidas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) se disculpó públicamente este lunes con España y anunció que va a modificar su web para corregir un “error” en la descripción del “Guernica”, que se refería a la obra de Pablo Picasso como “una protesta artística contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española”.

“Es obviamente un horrible error cuando se tiene en cuenta lo que realmente sucedió en Guernica”, señaló el portavoz de la organización Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

Este fin de semana, el PSOE había pedido a través de las redes una rectificación de esa descripción, impulsada también a través de una recogida de firmas de la plataforma Nueva Cultura. A su vez, esta plataforma exigió una “rectificación inmediata” por parte de Naciones Unidas, en todos los idiomas, “para que tan digno organismo no difunda informaciones tan alejadas de la realidad”.

El texto en cuestión aparecía en la página web en la que Naciones Unidas da cuenta de las obras de arte y otros obsequios de los Estados miembros que tiene expuestos en su sede.

Este lunes, Dujarric anunció que tras recibir noticias del problema durante el fin de semana, todo ese sitio web ha sido retirado temporalmente mientras se lleva a cabo la “necesaria corrección” y para permitir “una revisión completa” de todo su contenido.

También podria interesarte