La Orquesta Armonía Chaqueña reanuda sus ensayos

Por

Como estaba previsto, en este mes de mayo comienzan a retomar sus actividades las orquestas y coros escolares del Programa Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles para la Equidad, dependiente de la Dirección de Educación Artística de la cartera educativa provincial. Cientos de estudiantes se sumaron nuevamente a participar de la propuesta en distintos puntos de la provincia, donde los niños, niñas y jóvenes, atraídos por la música y el canto, encuentran un espacio para compartir, disfrutar y, al mismo tiempo, desarrollar capacidades y aprendizajes.

El pasado sábado regresó a los ensayos la Orquesta “Armonía Chaqueña” de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 455 de La Leonesa, integrada por unos 40 jóvenes músicos bajo la dirección del profesor Adrián Maurich.

Desde la Dirección de Educación Artística, a cargo de Ana María Souilhé, manifestaron que “este Ministerio está convencido de la importancia de sostener este programa, aún en tiempos difíciles como los que estamos atravesando, considerando que es un espacio propicio para el fortalecimiento de las trayectorias escolares, en el que se materializan las buenas prácticas educativas”. La propuesta, de carácter absolutamente gratuito, se desarrolla durante la semana en contraturno y los días sábados por la mañana. Este año participarán del programa alrededor de 400 estudiantes chaqueños.

Cabe aclarar que los coros y orquestas no pertenecen exclusivamente a las instituciones educativas donde funcionan, por lo que sus integrantes pueden provenir de diferentes escuelas. En virtud de ello, la cartera educativa invita a todos los niños, niñas y jóvenes que quieran sumarse y formar parte de alguna agrupación a que se acerquen a las escuelas sedes. Los cuatro coros a los que pueden sumarse son: coro de la EES Nº 151, Colonia Baranda; de la EEP Nº 1059, del Barrio 200 Viviendas de Barranqueras; “Voces de la Ribera”, de la EEP Nº 417 de Puerto Vilelas; y “Voces Unidas”, de la EEP Nº 222 de Colonias Unidas. Por otra parte, las orquestas del programa son: “Armonía Chaqueña”, de la EEP Nº 455 de La Leonesa; “Corazón de Música”, de la EEP Nº 518 “Comandante Andresito” del barrio Provincias Unidas de Resistencia; y Puerto Musical, de la EEP N° 422 de Barranquera

Deja un Comentario

También podria interesarte