La Selección femenina se instaló en Le Havre para el segundo partido

Tras la notable igualdad sin tantos del último lunes con Japón en el debut, que le valió a la Selección femenina el primer punto de su historia en los Mundiales, el equipo que conduce Carlos Borrello abandonó París y partió hacia Le Havre, donde este viernes se medirá con Inglaterra en el estadio Oceáne municipal, por la segunda fecha del Grupo D. La jugadora Aldana Cometti sintió el rigor del primer partido, ya que tras disputar la pelota con una adversaria nipona recibió un golpe y sufrió la pérdida de parte de un diente, que la obligó a tener que pasar por el dentista en las horas posteriores al festejado empate.

La Selección Argentina ya está enfocada en el duelo ante las británicas del próximo viernes. El equipo se recupera tras el enorme esfuerzo físico que representó el duelo ante las aguerridas japonesas. Sin embargo, el plantel no abandonó la capital francesa sin antes pasar por un consultorio odontológico para que la defensora Cometti pudiera reponer el diente que perdió durante la batalla con las niponas. La jugadora de Sevilla de España fue una de las mejores del equipo que dirige Borrello, y precisamente terminó lastimada cuando recibió un codazo de la número 9 rival Yuika Sugasawa, que milita en el Urawa Reds

Argentina marcha segunda en la zona junto a Japón, y por detrás de Inglaterra, su próximo rival, que el domingo venció 2-1 a Escocia. Las inglesas, dirigidas por el ex Manchester United, Phil Neville, son una de las potencias de la categoría y se ubican terceras en el ranking mundial de la FIFA. La Selección femenina, por su parte, se ubica en el escalón 37.