La UCA aclara que para el Indec la pobreza sería del 32%

Por

A principios del mes de diciembre había informado que llegaba al 40,8%, pero la aclaración surge a partir de los datos del Indec.

El Observatorio de la Deuda Social Argentina perteneciente a la Universidad Católica Argetina (UCA) aclaró los resultados del informe sobre la pobreza en relación a los números presentados por el Indec.

Según la metodología del Indec, la pobreza sería del 32% en el tercer trimestre del año, mientras que con su enfoque el número sería del 40,8%.

La Universidad sostuvo que su informe responde a parámetros diferentes y complementarios a los que realiza el Indec. “Estos resultados sugieren un aumento de la brecha entre las estimaciones que surgen de la EPH-INDEC y las de la EDSA-UCA, posibles de ser atribuidas a diferencias muestrales y a los instrumentos de recolección“.

Además, indicaron que la medición del Indec es semestral, por lo que recién en marzo de 2020 se conocerán los datos correspondientes al 2019, y aseguraron que la tendencia será ascendente tal y como lo muestran en su informe con relación a los resultados de este año.

La UCA estima que, a partir de la proyección del Indec, el ente publicará una pobreza que rondará entre el 32,6% y el 34,1%.

También podria interesarte