La UNCAUS comenzó el proceso de evaluación institucional

Por

El vicegobernador Daniel Capitanich participó de la primera reunión informativa sobre el proceso de evaluación institucional que pondrá en marcha la Universidad Nacional del Chaco Austral. Esta instancia se realiza bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y busca evaluar tanto las actividades, recursos humanos, materiales y financieros, capacidades de gestión, proyectos, articulación con el entorno, entre otras instancias, a fin de mejorar la calidad educativa.

En la oportunidad, Capitanich destacó el papel fundamental de la universidad que logró afianzarse en un lugar estratégico como lo es Presidencia Roque Sáenz Peña,  donde cientos de jóvenes de las localidades vecinas cursan sus estudios superiores. “Es muy importante para la provincia del Chaco, en particular para esta casa de altos estudios, llevar adelante este proceso de evaluación institucional en las áreas de ciencia y técnica para que en los resultados, la sociedad pueda conocer cómo trabaja y las carreras que ofrece”.

Esta evaluación institucional es una herramienta que fortalece la gestión y la planificación de las instituciones, mejora los procesos institucionales y sirve como insumo para la toma de decisiones. En tal sentido, la directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales Laura Martínez Porta resaltó: “El proceso de evaluación es voluntario, lo cual hace valorable la decisión de la universidad de participar. Nos mostraron su interés en comenzar a realizar una tarea de evaluación y planificación del área de investigación y desarrollo, por lo cual nosotros desde nuestro lugar vamos a brindar apoyo y seguimiento a los objetivos de la universidad”.

Estuvieron presentes en esta jornada inicial el rector German Oestmann, el vicerrector Manuel García Solá, y la directora Nacional de Objetivos y Procesos Institucionales Laura Martínez Porta, junto a su equipo de trabajo.

Deja un Comentario

También podria interesarte