La UTA confirmó el paro de transporte para este viernes

Por
La Unión Tranviaria Automotor (UTA), que nuclea a los choferes del transporte público, llamó al paro en todos los distritos del país con excepción de la provincia y la ciudad de Buenos Aires.
El sindicato de los choferes reclama un aumento salarial del 20% y un bono de 16 mil pesos.
La situación se da así porque existen dos entidades que nuclean a las empresas en todo el paísAMBA (Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires), que representa a las empresas de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires; y FATAP(Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros), que representa a las empresas del interior.
“Habíamos acordado un salario para todo el país, un salario nacional y nos encontramos con que los empresarios no quieren pagar en el interior porque los gobernadores no le dan los subsidios correspondientes”, había manifestado el titular de la UTA a nivel nacional, Roberto Fernández.
AMBA recibió un subsidio de Nación por $100 millones, lo que le permitió a las empresas poder afrontar el aumento de salarios.
Pero no ocurrió lo mismo con las compañías englobadas por FATAP, por lo que piden a los gobiernos provinciales que aumenten los subsidios o bien que se libere el precio de las tarifas para poder cumplir con el pedido de la UTA.
En ese contexto, Daniel Riquelme, representante de los empresarios de transporte de Chaco, había dicho a este medio que “nosotros lo que planteamos es que queremos lo mismo que el AMBA, que congeló tarifas pero fue salvada con subsidios. Por qué para unos sí y para el interior del país no”.
“En Resistencia estamos con tarifas atrasadas y hay un promedio de precio de entre $25 y $28. La provincia hace un aporte, pero ya no alcanza.”, destacó.

También podria interesarte