La UTA confirmó “paro de colectivos por tiempo indeterminado”

Por

Lo confirmó Rubén Suárez, el paro por tiempo indeterminado arrancará el lunes 10 y no habrá servicio de corta, media ni larga distancia “hasta que se abone lo adeudado”. El viernes a las 10 de la mañana está prevista una nueva reunión entre los empresarios y la UTA para tratar de solucionar el conflicto.

Al ser consultado sobre si el paro de servicios se aplicaría únicamente para el lunes de la semana que viene, el gremialista aseguró “será hasta que nos abonen de forma correcta,  por lo que vamos a  estar paralizando los servicios hasta que verdaderamente nos paguen lo que  corresponde. Pasaron más de 6 meses y estamos a la espera de contar con una escala salarial que corresponde a las paritarias 2018”.

Ante la posibilidad de diálogo Suárez manifestó “habrá una reunión el viernes a las 10 de la mañana la cual está condicionada porque en medio de la conciliación obligatoria tenemos compañeros suspendidos y hemos establecidos que se levanten las  la suspensiones”

“Estamos abiertos al diálogo para tratar de levanta el conflicto,  pero si se niegan a pagar y tenemos la suspensión de compañeros en medio de la conciliación obligatoria se hace difícil. Esperemos contar con que los empresarios paguen a los trabajadores lo que corresponde y poder solucionar el problema para el lunes”, concluyó.

Deja un Comentario

También podria interesarte