Lammens será el elegido para el Ministerio de Turismo y Deporte

Por

El candidato a Jefe de Gobierno en las últimas elecciones ocupará un cargo público por primera vez. Le dará mucha importancia a los clubes de barrio.

El presidente de San Lorenzo y candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos en las últimas elecciones, Martías Lammens, sería designado al frente del nuevo Ministerio de Turismo y Deportes, en el Gabinete que encabezará el mandatario electo Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre. Si bien Fernández hará el anuncio oficial de quiénes serán sus colaboradores más cercanos el viernes próximo, desde el entorno del saliente presidente del club de Boedo confirmaron que es el elegido para el cargo.

Durante la gestión de Mauricio Macri, Turismo y Deportes tenían el rango de secretarías y ahora se fusionarían en un mismo Ministerio, según trascendió. En la actualidad, la primera oficina es presidida por Gustavo Santos y la otra, por Diógenes de Urquiza, quien sustituyó en el cargo a Carlos Javier Mac Allister cuando el ex futbolista decidió aspirar a la gobernación de La Pampa, aunque no pudo vencer a su rival de Cambiemos en las PASO.

Al venir del ambiente del fútbol, Lammens tiene un mayor conocimiento del aspecto deportivo, y en ese sentido trascendió que su intención de darle un importante rol a los clubes de barrio, muy golpeados por el alza de las tarifas, y al aspecto social.

En San Lorenzo irrumpió en 2012, en medio de un momento convulsionado por un duro momento económico que derivó en la renuncia del por entonces presidente Carlos Abdo. Durante la transición y secundado por Marcelo Tinelli, Lammens fue el encargado de llevar adelante el club, y en 2013 se presentó en las elecciones que lo consagraron como presidente, cargo en el que fue reelecto el 2016.

Además, durante dos años fue tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
En las últimas elecciones a Jefe de Gobierno, Lammens obtuvo un 34,61 por ciento de los votos, y no le alcanzó para evitar la reelección de Horacio Rodríguez Larreta, quien sacó un 50,67. Abogado y empresario, tiene 39 años y este será su primer cargo en la política.

También podria interesarte