Lanzan programa para evitar que los niños pidan dinero en las calles

Por

El gobierno de San Juan lanzó hoy el programa “Niñez en Familia” que busca sacar a los chicos que ejercen la mendicidad en la calle, para lo que colocarán monitores en el radio céntrico y los barrios y habilitarán vías de comunicación para ciudadanos que puedan denunciar esa actividad de los menores.

El lanzamiento del programa se realizó en la Casa de Gobierno, donde el gobernador Sergio Uñac dijo que “el Estado debe proteger a los sectores más vulnerables y garantizar que el chico estudie, practique deportes y que pueda jugar en vez de estar trabajando”, consigna Télam.

El mandatario aseguró que van a mirar “caso por caso” y que van a trabajar “en soluciones concretas para cada uno”.

El programa que entra en vigencia mañana para combatir la mendicidad infantil apunta a “pequeños trabajando en la calle, en tareas como la recolección de cartones; el reparto de volantes; la venta de flores, lapiceras y estampitas; el cuidado de autos; el cirujeo, la limpieza de calzado; o directamente la mendicidad entre otras actividades”.

Según el gobernador “estas prácticas vulneran sus derechos y es tarea del estado reestablecer esos derechos a los niños”, al tiempo que adelantó que habrá sanciones para los mayores que lleven a los niños a esa situación de vulnerabilidad.

Se informó que están identificados entre 50 y 70 casos “que ya están siendo tratados” y que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, desplegará un plan especial de monitoreo urbano, que incluye el trabajo de monitores apostados en el centro sanjuanino, especialmente la peatonal, “atentos a situaciones que vean o que la gente les reporte”

También podria interesarte