Las agrupaciones de inquilinos le piden a Macri que congele los alquileres

Por

Después de la seguidilla de anuncios que hizo el presidente Mauricio Macri para aliviar el bolsillo de la población hasta fin de año, las agrupaciones y organizaciones que defienden los derechos de los inquilinos pidieron beneficios para su sector. De ese modo, solicitaron al Gobierno el congelamiento en los precios de los alquileres. El pedido fue dirigido por los inquilinos al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y al secretario de Vivienda, Iván Kerr, quien también tiene a su cargo el plan de créditos hipotecarios Procrear. La inflación tenía un ritmo del 55% anual hasta antes de las elecciones primarias donde el aplastante triunfo del Frente de Todos generó una reacción de los mercados y la consecuente devaluación del peso. Hasta este momento los contratos de renovación se estaban negociando con cláusulas de ajuste semestral del 25% y anual de entre el 40% y el 50%.

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional y referente de la organización Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, sostuvo que reclaman al Gobierno un decreto para que se congelen los montos de los alquileres para evitar el impacto del rebrote inflacionario. “Inmobiliarias y propietarios frenan renovaciones y precios de alquileres para especular aumentos mayores. Exigimos a  Horacio Rodrìguez Larreta una reunión con urgencia”, afirmó en su cuenta de Twitter.

“En diciembre 2018 perdió estado parlamentario el proyecto de Ley de Alquileres que había sido aprobada por el Senado y ahora en el marco de la crisis cambiaria y económica, las organizaciones de inquilinos del país solicitan a Frigerio y a Kerr el congelamiento de los alquileres”, expresaron desde la Asociación Civil Inquilinos de Corrientes.

También podria interesarte