Las compras en dólares tendrán un impuesto del 30%

Por

El Gobierno precisó que el proyecto de ley de Solidaridad y Reactivación productiva que se enviará al Congreso incluye un impuesto de alrededor del 30% a los consumos en dólares.

En principio, se especulaba con que esa tasa iba a ser del 20%, sin embargo este domingo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó en declaraciones radiales que será del 30%.

“El impuesto que se le va a cobrar a las compras en el extranjero es del 30%, no del 20%. Tiene una lógica solidaria y contributiva”, señaló Cafiero en declaraciones a Radio 10.

El gravamen, explicó, apunta a “cuidar los dólares que tiene la economía argentina y reactivar la industria turística local”, con una “lógica distributiva”, ya que serán “los sectores que tienen la capacidad de hacer un viaje al exterior” los que “van a tener un tributo”, con la idea de que “hagan un aporte a los sectores más postergados”.

Adelantó que el gravamen incluye “la compra del pasaje si está en dólares” y servicios en dólares como Netflix y Spotify.

También apuntó que “se está estudiando” si luego habrá una devolución de Ganancias de este impuesto, tal como ocurrió durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

También podria interesarte