Las Garcitas celebró su 74° Aniversario

Por

Autoridades provinciales participaron, este viernes, junto al intendente Sergio Dolce de los festejos por el 74° aniversario de Las Garcitas que incluyeron la inauguración del edificio del Jardín de Infantes N° 245 -a crear-, del anexo del Instituto Enseñarte – de la UEGP N° 226- y una cuadra de pavimento para mejorar el acceso a la institución de Nivel Inicial N° 59.

Además, los ministros de Seguridad Pública Alfredo Chorvat, de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martín Nievas y la ministra de Educación Marcela Mosqueda encabezaron la entrega de 22 títulos de propiedad, un ecógrafo para el hospital local y maquinaria para hacerle frente a la emergencia hídrica.

Además, acompañaron estos actos la subsecretaria de Educación Nélida Wisner, el director de la Regional Educativa 6 Daniel Zalazar y el responsable del Plan Belgrano Víctor Zimmermann.

El edificio del Jardín de Infantes N° 245 –a crearse mediante la Resolución N° 2589/2019 del Ministerio de Educación de la Provincia- viene a cubrir una necesidad de servicio educativo para el Nivel Inicial para incluir a niños y niñas de 4 y 5 años. Fue construido por el Programa 3000 Jardines por una inversión de $13.168.242,81. La Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, equipó con mobiliario nuevo a todo el jardín.

En tanto el nuevo edificio anexo del Instituto Enseñarte, es un Centro Educativo Terapéutico –que cuenta con integración escolar y estimulación temprana- que fue construido con financiamiento propio de la institución, y contiene a 30 niños, niñas y jóvenes con discapacidad (mental, sensorial, motriz). Esta institución surge del deseo y motivación de los padres de Las Garcitas para que sus hijos no sigan realizando traslados a otras localidades, para poder acceder a la estimulación temprana e integración escolar.

La ministra Mosqueda celebró la inauguración del jardín que les ofrecerá a las familias con niños y niñas la posibilidad de que sus hijos inicien su trayectoria escolar en un espacio nuevo y cómodo, que ofrezca servicios educativos de calidad. De igual manera destacó la importancia del centro terapéutico que garantizará  servicios de estimulación, integración y aprendizaje interdisciplinarios para niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad. “El gobernador Domingo Peppo, nos trazó el rumbo y nosotros trabajamos comprometidamente para que el Chaco avance en Educación”, concluyó.

También podria interesarte