Las medidas del Gobierno: precios congelados por 6 meses

Por

Luego de que se conociera el dato de la inflación de marzo, que escaló a un 54,7% interanual, el Gobierno anunció un paquete que apunta a incentivar el consumo e incluye facilidades para las pymes. En esta nota, los detalles de cada iniciativa.

Luego de conocerse el pico de inflación de marzo, el gobierno lanzó medidas económicas que buscan contener los precios e impulsar el consumo. El paquete incluye beneficios fiscales para las pymes, otro de los sectores castigados por la crisis económica.

Este mediodía, los ministros Dante Sica, Carolina Stanley y Nicolás Dujovne dieron detalles en una conferencia de prensa.

Creemos que, habiendo empezado a estabilizar la cuestión cambiaría, llegó el momento de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles para todos”, introduce la comunicación oficial.

Y especifica: “Hemos acordado, después de conversar con los gobernadores, los referentes principales de Cambiemos y representantes del sector productivo, una serie de medidas que tienen como objetivo profundizar la lucha contra la inflación y ayudar a reactivar la economía”.

Las compañías se comprometieron a asegurar disponibilidad de los productos en 2500 puntos de venta. La nómina con los nuevos precios regulados estará disponible en los súper a partir del lunes 22 de abril.

La Ley de Lealtad Comercial Saldrá por decreto. Su objetivo principal es evitar abusos de posiciones dominantes o posibles conductas monopólicas de grandes empresas. La Secretaría de Comercio Interior tendrá más facultades para sancionar conductas desleales o anticompetitivas, y para proteger a comercios y pymes.

Deja un Comentario

También podria interesarte