Las ráfagas superaron los 100 km/h

Por

Cerca de las 15, el viento del sector sudoeste se desató sobre la capital chaqueña con ráfagas que superaron los 100 km/h según información de portales meteorológicos. Sameep y Secheep reportan problemas en sus servicios en distintas zonas.

El alerta meteorológico por tormentas fuertes se plasmó en el Gran Resistencia cerca de las 15 de este sábado con fuertes ráfagas de viento del sector sudoeste, cuando en ese momento la temperatura marcaba 36°C.

Según un reporte del sitio Tiempo de Resistencia y Corrientes, las ráfagas en la capital chaqueña alcanzaron los 107 km/h, provocando algunos inconvenientes con caída de ramas, árboles y algunos postes de luz.

Las empresas provinciales de agua y de energía reportaron problemas. Sameep informó que, debido a cortes en el suministro de energía, se registraron inconvenientes en el servicio de agua potable en la cisterna sur, en Villa Monona y en Villa Fabiana.

Mientras que Secheep informó que entre las 13.55 y las 14.45 se registraron colapsos energéticos en la región NEA, afectando con baja tensión a Formosa, Chaco y Corrientes. En tanto, a las 15 los fuertes vientos en toda el área metropolitana produjeron múltiples salidas de distribuidores de la línea de media tensión, interrumpiendo suministros residenciales. El equipo de la empresa trabajaba evaluando daños y reponiendo el servicio.

La empresa también reportó inconvenientes en los Centros de Distribución de Barranqueras, Fontana y avenida Las Heras 1200, donde cuadrillas recorrían las líneas y evaluaban la situación para reponer el servicio.

Varias zonas de la provincia permanecen bajo alertas de corto plazo, mientras que todo el Chaco junto con Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Sur de Misiones, Centro y este de Salta, Norte de Santa Fe, Este de Santiago del Estero es el área de cobertura delimitada por el Servicio Meteorológico para el alerta emitida para todo este sábado por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, importante actividad eléctrica, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

Según el pronóstico, la precipitación acumulada en el período mencionado puede alcanzar valores entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma localizada en los lugares mencionados.

También podria interesarte