Levantaron el aislamiento en cuatro localidades

Por

La medida que imperaba para La Verde, Lapachito, Colonia Elisa y La Escondida llegó ayer a su fin luego de que se confirmara que el ingeniero italiano, de permanente labor en la última localidad, dio negativo a coronavirus.

Las alarmas se encendieron cuando el profesional presentó síntomas asociados con la enfermedad, lo que llevó a tomar la decisión extrema de un resguardo general de toda la población de esas cuatro ciudades, ya que en ellas residen los entre 400 y 500 operarios con los cuenta la taninera Indunor.

“Es un adulto mayor que tuvo contacto con los obreros, que viven en localidades que no suman más de 20.000 habitantes y además son ciudades en las que hay un porcentaje mayor de adultos mayores, por lo que la posibilidad de contagio y de circulación viral sería altísimo con el riesgo de que predominan uno de los grupos poblacionales más vulnerables”, explicó la ministra de Salud, Paola Benítez.

A última hora del martes, el gobernador Jorge Capitanich había dispuesto el aislamiento social de esas cuatro localidades que concluyó al confirmarse que era negativo el caso de coronavirus.

En la rueda de prensa de ayer, autoridades sanitarias señalaban que ascendieron a 38 los casos sospechosos, siendo dos de los casos que requirieron internación. En uno de los casos se trata de una mujer con insuficiencia respiratoria en Resistencia y la otra es una niña de cuatro años de Sáenz Peña.

“La medida más importante de prevención es el aislamiento social o el aislamiento domiciliario”, subrayó.

“El incumplimiento de esta indicación promueve a que el virus prolifere y exista contagio, y como venimos repitiendo día a día, tenemos un grupo de riesgo, de mayor riesgo para las complicaciones y de gravedad, que son aquellos individuos mayores de 65 años o personas con antecedentes de enfermedades de base o comorbilidades.

Así que es muy importante que la comunidad comprenda la necesidad de cuidarse y cuidar al otro y el aislamiento domiciliario debe ser cumplido, porque lo que estamos buscando es evitar la propagación y circulación del virus en el Chaco”, recalcó.

También podria interesarte