Ley Micaela: la UNNE será sede para las primeras capacitaciones

Por

La UNNE de Resistencia será sede de la primera de las charlas que se dictarán durante el mes. “Estará desde el gobernador, los ministros, y están invitados los intendentes de las 60 localidades de Chaco; lo que daría el puntapié inicial para todos los funcionarios del Poder Ejecutivo en principio”.

¿QUE ES LA LEY MICAELA?

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad  el proyecto contra la violencia de género bautizado Ley Micaela, en homenaje a Micaela García, la joven de 21 años violada y asesinada en 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA LEY?

La ley es un gran avance en la prevención de la violencia contra las mujeres porque estipula la creación del Programa Nacional de Capacitación Institucional para formar a todos los funcionarios de la gestión pública, de los tres poderes del Estado.

Se estableció como autoridad de la aplicación al Instituto Nacional de las Mujeres (INAM) y el Ministerio de Modernización.

Los funcionarios estarán obligados a formarse y capacitarse en perspectiva de género. Todos deben cursar y aprobar la capacitación y en el caso de incumplimiento se considerará una falta grave que incluirá sanciones y obstaculizará el ascenso a un cargo superior.

LA UNNE SERÁ SEDE DE LAS CAPACITACIONES

La Universidad Nacional del Nordeste, junto a la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) de la provincia del Chaco, integra el equipo conformado para avanzar con las capacitaciones del Poder Ejecutivo chaqueño, en principio, en cumplimiento de la Ley Micaela.

El 3 de marzo, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades de la UNNE, comenzarán las capacitaciones que en esta primera instancia estarán destinadas a todo el personal del Poder Ejecutivo del Chaco. Las charlas  se dictarán durante el mes y alcanzará también a intendentes de localidades chaqueñas.

También podria interesarte