Liberaron a Eduardo Prestofelippo

Por

El juez federal Alejandro Sánchez Freytes ordenó la liberación del youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, conocido como “Presto” en las redes sociales, quien fue detenido el jueves por “resistencia a la autoridad” y “desobediencia en flagrancia”, luego de obstruir un allanamiento en su domicilio. El joven es investigado por amenazar a la vicepresidenta por twitter y la orden de detención tuvo lugar por su negativa a cumplir con la orden judicial.

Según trascendidos judiciales, el militante libertario se encerró en su departamento y tuvieron que romper la puerta de su domicilio.

En el allanamiento se incautaron un arma (que está en estudio para saber si está operativa), un celular, remeras con la leyenda “ningún zurdo se aguanta los datos”, unos dibujos, un celular, y una cámara de fotos, entre otras cosas.

Durante el debate por la reforma judicial en el Senado de la Nación, Prestofelippo compartió un tuit violento contra la ex presidenta que le valió denuncias judiciales por parte del abogado Gregorio Dalbón y de la diputada de Córdoba, Gabriela Estévez, quien impulsó la denuncia bajo la figura penal de “amenazas, instigación pública a cometer delitos o suscitar tumultos o desórdenes, apología del delito y violencia contra la mujer”.

Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, fue el mensaje que publicó el “influencer” en su cuenta de Twitter.

“A Presto no lo detuvieron por el delito de amenazas o instigación a cometer delitos, sino que fue citado a indagatoria y no se presentó. Cuando se procedió a un allanamiento en uno de los domicilios se resistió, por eso fue demorado”, explicó Sergio Cuestas a Página|12, abogado de la diputada Gabriela Estévez.

En relación a la imputación por el delito de instigación a cometer delitos, Cuestas señaló que “es una pena de cumplimiento efectivo” que toma relevancia por el poder de influencia de Prestofelippo. El joven tiene más de 106 mil seguidores en Twitter y tras la noticia de su detención generó un gran movimiento en redes.

“Se trata de una persona conocida que utiliza un medio virtual sobre un delito típico común. Cuando él habla de levantamiento y muerte está incitando a esos hechos”, agregó el abogado, en un análisis que alerta sobre el poder que los discursos de odio y violencia pueden tener en sus seguidores.

También podria interesarte