Líder de Guardia Washek justificó uso de armas

Por

El líder de la Guardia Comunitaria Washek, Ariel Fabián, contó su versión de lo sucedido el pasado jueves en un control vehicular y defendió el accionar de la organización. Aseguró que ‘está muy tergiversada la información‘ sobre lo que ocurrió con la detención de una camioneta que intentaba ingresar a la localidad de Sauzalito.

‘Entiendo que hay preocupación en la provincia y en las fuerzas de seguridad, y el propio comisario tiene su versión, pero nosotros tenemos una totalmente diferente‘, sostuvo en declaraciones al programa ‘Sin Vueltas‘ por FM Norte de Castelli.

Sobre lo sucedido, explicó que como organización ‘estamos colaborando en el cuidado a nuestra comunidad del ingreso de personas de otras provincias por el problema del coronavirus‘ y aseguró que en ningún momento se les pide documentaciones ni se realizan requisas a los automovilistas, sino que alertan a la policía sobre la presencia de personas sospechosas.

‘Nosotros somos los conocedores de la zona, conocemos quiénes son las personas que andan en la delincuencia; entonces cuando se hace la alerta de esa camioneta se pide la colaboración de la Policía y en ese momento el jefe nos dice que no se podía revisar porque no tenía autorización y que la vía tiene que ser libre‘, contó.

Agregó que en ese instante ellos le insistieron al comisario Pedro Rivero de que se proceda a la requisa del vehículo ‘porque nosotros sabíamos quién es y si nos equivocábamos íbamos a pedir perdón, pero cuando vimos la incomodidad del jefe de no acceder a nuestro pedido, intentamos con el fiscal Bordón para que se abra la camioneta y se compruebe lo que había adentro‘, sostuvo.

Según contó, cuando el fiscal le dio la orden a la policía para abrir la camioneta se pudo comprobar lo que llevaba ‘y entonces le dijimos la jefe que por eso queríamos que se revise porque sabemos quiénes son los que están en eso‘. En ese procedimiento, la policía incautó 23 envoltorios de hojas de coca que eran trasladados por un matrimonio.

SOSPECHA DE LA POLICÍA

Fabián apuntó contra el jefe de la comisaría y dejó entrever que existió una supuesta complicidad con los ocupantes del vehículo. ‘Nosotros sólo vimos lo que se transportaba en una conservadora (hojas de coca), pero después el jefe les pide a sus agentes que cubran la camioneta y lo que vimos es que no se revisó bien, entonces la realidad es que nosotros también sospechamos del accionar de la policía‘, sostuvo.

NORTE.

También podria interesarte