Llegaron 26 profesionales para asistir a Chaco en materia de Salud

Por

“Es una respuesta federal y solidaria para una provincia hermana como es el Chaco”, destacó el secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Son 26 personas que fortalecerán el sistema sanitario provincial.

Tras la última videoconferencia mantenida entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador Jorge Capitanich, llega al Chaco una delegación de profesionales para fortalecer el trabajo sanitario en esta pandemia por COVID-19. Así lo confirmó Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, minutos antes de abordar en Córdoba el avión que los trae a nuestra provincia.

La delegación de trabajadores de salud llega para apoyar el sistema sanitario provincial, fundamentalmente en el hospital Perrando. Se trata de cinco kinesiólogos respiratorios, nueve terapistas, nueve clínicos y dos técnicos en emergencia, que forman parte de una delegación de 26 personas. “Un grupo importante para apoyar en el Chaco, sobre todo por la situación de estrés que están sufriendo los trabajadores de la salud, por la alta demanda de trabajo y para cuidarlos”, destacó el funcionario provincial en diálogo con Radio Provincia.

Así, recordó que se trata de un compromiso del presidente de la Nación y del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García luego de hablar con el gobernador del Chaco. “Es una respuesta federal y solidaria para una provincia hermana como es el Chaco. Son profesionales de Buenos Aires, de Paraná, de El Calafate y las Fuerzas Armadas. Tenemos que trabajar y estar todos juntos los argentinos como lo estamos haciendo”, concluyó Medina.

 

Sumar esfuerzos

“Recibimos a los 26 médicos de diferentes partes del país que vienen sumar esfuerzos en el marco de la pandemia. Esta es una acción más que llevamos adelante en las tareas que desempeñamos con el Ministerio de Salud de la Nación”, se aseguró desde la cartera sanitaria provincial a través de sus redes sociales.

También podria interesarte