Llegó la oferta de Francia por Darío Benedetto

Por

Olympique Marsella quiere pagar 12 millones de dólares por el goleador Xeneize.

Boca ya tiene en las oficinas de la Bombonera la oferta formal delOlympique de Marsella por Darío Benedetto. Llegó anoche, casi al mismo tiempo que se estaba jugando el partido ante Xolos en Tijuana. Por eso la dirigencia se tomó unas horas para resolver y la decisión es terminante: Pipa no se va.

Olympique ofreció 12 millones de dólares por el delantero de 29 años que está en Boca desde 2016 a cambio de 5 millones de dólares. La cláusula de salida es de 21 millones de dólares.

La dirigencia Xeneize aceptaría desprenderse de Benedetto solo si se acercan al monto de la cláusula de salida. Por 12 millones de dólares no se va a ningún lado.

El Pipa es un futbolista clave para Gustavo Alfaro y sería muy difícil de reemplazar. Sobre todo cuando solamente faltan 13 días para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense.

En Boca también saben que cualquier delantero de jerarquía cuesta igual o más que esos 12 millones. Por ejemplo, el gran deseo de Alfaro era traer a Maxi Meza. Pero su precio fue prohibitivo: 17 millones de dólares.

En las últimas semanas hubo varias charlas entre el presidente Daniel Angelici y Benedetto en las cuales el futbolista advirtió que llegaría la oferta desde Francia. Pidió que la tengan en cuenta. Pero en el club son terminantes: el goleador vale mucho más.

También podria interesarte