Los aumentos de julio que calientan la inflación

Por

YPF informó una suba de combustibles de hasta 2,5% y se espera que las otras petroleras la sigan. La medicina privada tiene su tercera alza del año. También hay incrementos en la VTV y el estacionamiento medido.

La nafta

Desde la medianoche de este lunes, los combustibles de YPF son hasta 2,5 por ciento más caros. La petrolera de capitales mixtos, que controla más de la mitad del mercado, informó una suba de ese calibre para las naftas y del 1,75% para el gasoil.

Las prepagas

A fines de mayo, el Gobierno autorizó una suba del 17,5% en la cuota de la medicina privada en tres tramos, entre julio y septiembre.

Según lo informado entonces, las prepagas aumentan 5,5% a partir de este mes y sumarán otro 6% desde el 1 de agosto y un 6% adicional desde el primer día de septiembre. Estos dos últimos incrementos, acumulativos.

La garrafa de gas

El combustible envasado que consumen unos 2,9 millones de hogares de todo el país aumentó 3% desde este lunes. Se trata de la cuarta suba del año.

El Ejecutivo dispuso que el subsidio del Programa Hogar, que financia una parte del valor del envase de 2,3 millones de familias, suba 5%. De todos modos, estos usuarios pagará por la garrafa de gas 124% más de lo que abonaban el invierno pasado.

Taxis, estacionamiento medido, VTV

Desde el sábado 29, viajar en taxi, estacionar en la calle y hacer la verificación técnica en la Ciudad de Buenos Aires es más caro.

La bajada de bandera del viaje en taxi subió casi 19% (pasó de $38,50 a $45,80), mientras que la ficha subió a $4,58 en el servicio diurno.

La VTV también subió 19%, hasta los $1363 para los autos y los $512 para las motos.

La ficha de estacionamiento subió de 15 por ciento, hasta los 15 pesos

 

También podria interesarte