Los expedientes que deben definirse luego de la feria

Por

La actividad judicial empieza este lunes, con el motivo de la feria de invierno, un impasse que se extenderá por dos semanas. Para después se esperan novedades en algunos de los expedientes más resonantes de los últimos tiempos, entre cuyas fojas y carátulas figuran nombres que van desde el de la ex presidenta Cristina Kirchner hasta el del fallecido fiscal Alberto Nisman. Elevaciones, nuevas indagatorias y posible aperturas de causas, parte de lo que puede suceder. 1 Cuadernos.

La causa más grande de la historia de la corrupción local avanza hacia la elevación a juicio oral y público. Después de la feria judicial se esperan nuevos movimientos que orienten el expediente a esa instancia. El proceso para llevar la primera parte del caso a debate fue iniciado por el juez Claudio Bonadio a comienzos de junio pasado y seguido por el fiscal Carlos Stornelli, pocos días después.

Las defensas ya fueron respondiendo sus posiciones sobre el caso. Allí, como principal acusada, está la ex presidenta y actual precandidata a vice, Cristina Kirchner; su ex ministro de Planificación, Julio De Vido, y varios empresarios como Angelo Calcaterra, primo hermano presidencial; Aldo Roggio, de Benito Roggio e hijos; Carlos Wagner y Juan Chediak, entre muchos otros. 2 Expediente D’Alessio. 3 Muerte de Nisman. 4 Presunto enriquecimiento de los Kirchner. 5 Los Moyano.  6 César Milani.  7 Odebrecht/soterramiento del Sarmiento. La Cámara Federal debe decidir sobre las apelaciones en el caso en el que se sobreseyó a varios empresarios involucrados. 8 Stornelli.  9 CFK, Sanfelice y Echegaray. 10 Jubilados.

También podria interesarte