Los partidos de izquierda lanzaron sus spots para las próximas PASO

Por

A las presentaciones oficiales de los cortos audiovisuales de campaña que ya expusieron los principales partidos,  se suman los partidos o frentes de izquierda que participarán en la contienda electoral del próximo 11 de agosto.

Así, a los spots difundidos por Juntos por el cambio que postula la dupla Mauricio Macri y Miguel Pichetto , el Frente de todos, que va con , con su dupla , se añaden las piezas de campaña del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), el nuevo MAS y Autodeterminación y Libertad (AyL).

El Frente de Izquierda Unidad

El frente que reúne a gran parte de las agrupaciones de izquierda, englobados en la alianza entre el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), que lleva como precandidatos a presidente y vice a la dupla Nicolas del Caño y Romina del Pla escogió la realización de tres spots de pocos segundos cada uno que intentan transmitir las ideas fuerza del movimiento.

La izquierda avanza unida, es el título del primer audiovisual de campaña, en la que se expone la necesidad de la unidad de las distintas formaciones de la izquierda “frente al ajuste y la pobreza que impone el FMI”. Los precandidatos a diversos cargos de la agrupación aparecen juntos y con los brazos enlazados, para dar sustento a la idea foco del corto.

El otro spot se dirige de manera informal a un posible votante y expresa como eje la idea Que no te gobierne el FMI. El tercer corto de campaña se titula Siempre del mismo lado, y expone la posición coherente de la izquierda a lo largo del tiempo, en comparación con los que fueron “socios y cómplices” de la crisis y que luego se pasaron al oficialismo -con una foto de Pichetto- o a la oposición -la cara de Sergio Massa. El spot dice que “todos piensan seguir las mismas órdenes”, mientras aparece la figura de la extitular del FMI, Critina Lagarde, diciendo “Muchas gracias”.

Todos estos spots concluyen con la imagen de la boleta de la lista 133, Frente de Izquierda Unidad, con las figuras de los precandidatos a presidente y vice, Nicolás del Caño y Romina del Plá.

También podria interesarte