los presos fabrican barbijos y kits sanitarios

Por

Participan setenta detenidos. Ya confeccionaron más de 19 mil. Serán distribuidos en todas las unidades penitenciarias de la provincia.

En el interior del aula o en el patio del sector de escuela. No importa el lugar porque lo que vale es la acción. En medio de la pandemia por el coronavirus, un grupo de presos se anotaron para formar parte de un emprendimiento que tiene como objetivo confeccionar barbijos para otros detenidos, carceleros, médicos y enfermeros. Y ya elaboraron más de 19 mil.

En el programa participan setenta detenidos de nueve cárceles que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Por día, arman más de 2.200 barbijos. Los voceros explicaron que “la producción es distribuida en todos los penales de la provincia”.

En la Unidad 8 Los Hornos, cinco detenidas también confeccionan kits sanitarios que cuentan con cubre zapatos, camisolín, cofia y barbijo. 

Ya entregaron 427 juegos a la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria para uso de los médicos y enfermeros que cumplen funciones en penales de la Provincia”, señalaron las fuentes.

La producción se inició días pasados en las Unidades 1 Olmos, 8 Los Hornos y 9 La Plata, 7 y 52 Azul, 19 Saavedra, 38 Sierra Chica, 46 San Martín y 51 Magdalena luego de que se acondicionaran los talleres textiles y se capacitara a los detenidos sobre las medidas sanitarias adecuadas.

Para comenzar con las tareas de confección, cada uno de los 70 internos debe vestirse con un camisolín con puños elásticos, cubre zapatos, guantes de látex, pantalones largos, cofia y barbijos, para garantizar las medidas de salubridad necesarias.

También podria interesarte