“Los trabajadores de prensa perdieron casi 4 mil puestos de trabajo”

Por

En el marco del Día del Periodista, Roberto Zorrilla, Secretario adjunto de la Asociación de Periodista de Corrientes y Secretario General de la  Federación Argentina de Trabajadores de Prensa  visitó Radio Sudamericana y destacó como lamentable los despidos masivos que sufrieron en los últimos tiempos los trabajadores de prensa.

“Los periodistas han perdido fuentes de trabajo, nosotros calculamos cerca de 4 mil puestos que se eliminaron a nivel país. Hay medios que han cerrado, y no son medios que tenían tres o cuatro años de existencia, sin ir más lejos el legendario Diario “El Diario”, de Paraná Entre Ríos, redujo el 80 % de los trabajadores. Clarín también anuncio que habrán despidos, Página 12 también esta con problemas, en Télam fueron 357 compañeros – en todo el país- que quedaron sin empleo”, comentó.

“Dentro del mundo de los medios de comunicación, los medios gráficos son los más afectados”. “En Corrientes no tenemos una paritaria seria, no tenemos aumento hace 8 meses en los medios gráficos”, agregó.

Deja un Comentario

También podria interesarte