Macri habló con Bolsonaro por el incendio en el Amazonas

Por

El presidente Mauricio Macri ofreció la ayuda de Argentina a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, para combatir el inmenso incendio que devora miles de hectáreas de la selva amazónica en ese país. “Estoy alarmado y conmovido”, escribió el mandatario y candidato en su cuenta de Twitter.

Estoy alarmado y conmovido por los incendios en la Amazonia brasileña. Los incendios devastadores en la principal reserva de oxígeno de la región nos duelen, nos preocupan y hacen que sea urgente ofrecer nuestra cooperación”, publicó Macri en la red social sobre el desastre.

El líder de Juntos por el Cambio aseguró que se comunicó con Bolsonaro “para seguir de cerca el manejo de la emergencia”. Además, puso a disposición los recursos argentinos para ayudar a controlar el desastre ecológico que se expandió a otros países. “Nuestro sistema de emergencias se encuentra a disposición de Brasil y Bolivia. Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos a combatir los incendios forestales”, indicó.

En Bolivia, la situación también es grave: más de 700.000 hectáreas y 1817 familias fueron afectadas por el fuego. Evo Morales también se volcó a Twitter para hacer referencia a las llamas. “Los bolivianos hemos enfrentado unidos muchos momentos difíciles y los hemos superado. Ahora trabajamos juntos, por aire y por tierra, para sofocar el incendio en nuestra Chiquitanía”, señaló.

 

También podria interesarte