Macri recibió en Olivos a la investigadora del Conicet que ganó $ 500 mil en la TV

Por

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes al mediodía en la Quinta de Olivos a Marina Simian, la científica del Conicet que fue al programa de televisión ¿Quién quiere ser millonario? para obtener fondos y poder continuar con investigaciones para la cura del cáncer de mama, ante la evidente falta de financiación del Estado.

Luego de trascender mediáticamente, ganar 500 mil pesos y que se produjeran miles de críticas en las redes, la científica fue recibida por Macri durante media hora, en donde hablaron del proyecto que realiza el laboratorio junto a la Universidad de San Martín.

Simian es una bióloga molecular que pretende desarrollar tratamientos para el cáncer de mama utilizando una combinación de drogas tradicionales y la nanotecnología, integrando equipos interdisciplinarios para detectar con anticipación trastornos de aprendizaje.

En el programa que conduce Santiago del Moro y en otras entrevistas, Simian contó que desde hace tiempo le cuesta conseguir los fondos para adquirir insumos para sus experimentos en el Instituto de Nanosistemas de la Universidad Nacional de San Martín y para pagar el sueldo de su equipo que integran dos becarios doctorales, dos posdoctorales, un estudiante holandés que está haciendo una pasantía y una técnica.

Asi lo informó Perfil, además del boletín oficial de Nación.

Deja un Comentario

También podria interesarte