Macri reúne a su Gabinete ampliado en el CCK

Por

En medio de las turbulencias políticas y económicas tras la caída del oficialismo en las PASO, el Presidente convocó a ministros, secretarios de Estado y legisladores nacionales al Centro Cultural Kirchner.

Con el presidente Mauricio Macri a la cabeza y en medio de un clima de jaque mate, las piezas que quedan en pie en el tablero de Cambiemos tras las PASO del domingo se reúnen en el Centro Cultural Kirchner para una reunión de Gabinete ampliado. A partir de las 10:30 escucharán la arenga del jefe de Estado que intentará despabilar a su tropa con una estrategia de reducción de daños de cara al reinicio de la campaña para los comicios de octubre.

El encuentro de ministros, secretarios de Estado y legisladores nacionales fue convocado en las últimas horas de ayer luego de la reunión que el Presidente mantuvo con su mesa chica de asesores, que lo conminó a revertir la imagen iracunda que transmitió el domingo y el lunes, producto del revés en los comicios primarios.

También se intentará transmitir los lineamientos del discurso con el que el oficialismo deberá defender el paquete de medidas “de alivio” que el Poder Ejecutivo anunció ayer para que la sociedad enfrente la devaluación del 30 por ciento de la moneda nacional y el derrumbe de la economía.

Para que esto pueda tener algún efecto positivo, Macri compartirá protagonismo con el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el único funcionario PRO que obtuvo un buen resultado el domingo pasado y que hasta ahora se preservó de apariciones públicas.

También estará sobre el escenario María Eugenia Vidal, la gobernadora y figura del macrismo que quedó con bajísimas chances de ser reelecta, tras su derrota por 17 puntos frente a Axel Kicillof.

Luego del encuentro en el centro cultural que lleva el nombre del ex presidente peronista, Macri cruzará hasta Casa de Gobierno para reunirse a las 12 con directivos de las cámaras argentinas de Telefonía y de Internet. La agenda presidencial no registra más eventos después del mediodía.

También podria interesarte