Maravilla dejó pensando a sus seguidores

Por

Sergio Maravilla Martínez sigue ligado al boxeo a pesar de que ya colgó los guantes. El quilmeño, radicado en Madrid, se dedica a dar master clases en las que divulga no solo los conocimientos técnicos sino su pasión hacia el deporte que lo llevó a la gloria.

Sin embargo, para Martínez el boxeo se extinguirá. Y volcó su explicación en un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram.

Según el ex campeón del mundo de los pesos medianos, los deportes de lucha quedarán atrás debido a la evolución del ser humano. Sus seguidores lo celebraron y le dejaron palabras de aliento.

«El ser humano evoluciona y lo seguirá haciendo. En 150 años el boxeo no va a existir más. El ser humano no necesitará más peleas, ni ganarse la vida de esa manera. En Europa se va extinguir primero y seguirá en los otros continentes. La evolución va ligada al amor. Y el amor a la libertad. Amo el boxeo porque me dio la templanza y la vida que tengo. Pero así y todo, va a estar bien que desaparezca el boxeo y otros deportes de lucha. ¿Por qué? Porque hay un abandono de salud en el campo de batalla. Entonces será momento que los guerreros peleen, claro, pero de otras formas»

También podria interesarte