Margarita Stolbizer denunció otro hotel de Cristina Kirchner

Por

argarita Stolbizer realizará esta semana una ampliación de la denuncia contra Cristina Fernández de Kirchner por asociación ilícita, en la que dará cuenta de una presunta maquinaria de corrupción en los hoteles de la anterior familia presidencial en el sur, que habría incluido a una hostería llamada El Retorno, en San Carlos de Bariloche. De acuerdo a datos brindados por la líder del GEN y la abogada Silvina Martínez, el hotel habría sido adquirido con dinero “proveniente de ilícitos” por los Kirchner y estaba bajo administración del contador Osvaldo “Bochi” Sanfelice. El lugar se encuentra en la costa del Lago Gutiérrez, a 12 kilómetros del centro de Bariloche, y llegó a tener 30 empleados, según detalló este domingo el periodista Luis Majul, en su programa La Cornisa.

El establecimiento comenzó a ser administrado en 2013 por Idea, la empresa de Sanfelice, uno de los principales socios de Máximo Kirchner. Cerró por supuestas obras de remodelación en 2014, pero no volvió a reabrir y sus empleados fueron indemnizados. De acuerdo a datos consignados en el diario La Nación, quien se sigue encargando de los pagos de los servicios básicos del lugar es Adrián Gómez, un hombre de Sanfelice.

Entre las pruebas, Stolbizer resaltó que los huéspedes que pagaban con tarjeta habrían recibido en el resumen de cuenta un detalle en el que se constataba que la empresa que les había cobrado la estadía era Alto Calafate. La ahora dirigente de Consenso Federal apuntó también contra Mauro Sánchez, abogado personal y empleado de Cristóbal López y del Grupo Indalo, quien habría intentado comprar, junto a Sanfelice, un hotel en Ushuaia. Según las denunciantes, las sociedades Los Nostros SA y South Mineral SA, pertenecientes a Cristóbal López, fueron las que adquirieron El Retorno.

 

También podria interesarte