María y Fernando de Resistencia están varados en Indonesia

Por

De a cuerdo a datos suministrados por la cancillería, aún hay miles de argentinos varados en el exterior.

Desde el aeropuerto Internacional Ngurah Rai Bali Indonesia, María de los Ángeles Augusto junto a Fernando Omar Ginesta, aguardan una solución a la odisea que están viviendo en el exterior.

La joven pareja oriundos de Resistencia Chaco, hace más de un año programaron un viaje con destino a Tailandia ,con fecha de regreso el 7 de abril de 2020.

El 24 de febrero salieron de Resistencia rumbo a Asunción Paraguay,un traslado que fué interrumpido el 25 de marzo, tras las medidas preventivas del gobierno, que decidió cerrar las fronteras.

Tras enterarse de las mismas, ya en destino, comenzaron a  buscar un lugar donde alojarse, hasta poder resolver la situación, debido a  que no solo Argentina ha tomado estrictas decisiones, sino varios países.

Desde el 25 de marzo, comenzó la búsqueda de una casa y lo hicieron junto a otras personas, para poder costear los gastos, que hasta ese momento no estaban previstos por ningún argentino en el exterior.

Si bien siguieron los pasos legales para ser repatriados, el consulado les comunicó que no hay una fecha concreta para sus regresos, lo que dificulta aún más la estadía en el sudeste asiático.

“Nos pasamos completando formularios y brindando toda la información que nos piden, pero nunca llega una ayuda, no contamos con insumos para cuidarnos, ni nada de todo lo que se dice por televisión” agregó María.

Entre la mayoría de argentinos que están varados, hay personas  mayores, niños y jóvenes que necesitan regresar a sus hogares.

Cabe señalar que los vuelos han sido pagados a la empresa Ethiad y Air Europa, pero por Tailandia ya se habían cancelado todo.

La lista de argentinos, provisoria, suma un total de 110 personas de las cuales María y Fernando son los únicos residentes en la capital de Chaco.

Piden con mucha angustia a las autoridades del ejecutivo provincial, que tomen cartas en el asunto, como lo hicieron con otras personas que pasaron por la misma experiencia y hoy ya están cumpliendo la cuarentena en su ciudad natal.

 

También podria interesarte