Martinez: “queremos continuar este histórico crecimiento”

Por

El candidato a intendente de Resistencia por CER para Todos, Gustavo Martínez, junto a la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) y candidata a concejal, Otilia Aguirre, y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón encabezaron la entrega de títulos de propiedad a 150 familias de los barrios Güiraldes, Italo Argentino, UPCP, Juan Bautista Alberdi y Villa Libertad. Una acción que se concreta en el marco del Plan Integral para Resistencia y que viene a dar seguridad jurídica a vecinos que habitan estos lotes hace más de 30 años.

Participaron también los candidatos a concejales de Resistencia por CER para Todos, Agustín Romero, Soledad Villagra, Mónica Bordón, Víctor Díaz Colodrero; Matias Castillo, Edgardo Britte, Daniel Carballo del Registro Notarial del IPDUV; y Vicente Ramírez, gerente del Área Social del IPDUV, entre otros.

Martínez resaltó la importancia de poder continuar con este trabajo de articulación y planificación junto al IPDUV, al Ministerio de Desarrollo Urbano, con quienes detalló que se viene trabajando arduamente el proceso de regularización dominial en sus distintas modalidades. Contó que en esta oportunidad se trata de complejos FONAVI como los barrios Güiraldes, UPCP, Juan Bautista Alberdi, Italo Argentino y Villa Libertad, que hace muchos años están esperando titularizar sus lotes y hoy se concreta este anhelo. “Nos llena de satisfacción y esperamos poder continuar este proceso los próximos cuatro años ya desde el Ejecutivo Municipal, contando con este gran equipo de trabajo que pudimos formar”, marcó el candidato a Intendente.

Destacó que el objetivo es seguir en este proceso de crecimiento que se viene logrando en Resistencia en materia de titularización y regularización de terrenos, de mensura, “porque queremos que toda la ciudad tenga la misma calidad en materia parcelaria y dominial que tienen los terrenos del centro de Resistencia”.

Otilia Aguirre encabezó esta entrega junto con el Titular del Legislativo Comunal, sobre la cual indicó: “Es para nosotros una jornada de fiesta porque venimos trabajando mucho en la provincia con esta gestión y estos 150 títulos son importantísimos para estas familias de la ciudad que esperan regularizar su tierra hace muchos años”. Recordó que se logra esto a través del trabajo articulado con la Presidencia del Legislativo de Resistencia, a través del Plan Integral para la ciudad, que ejecuta IPDUV para dar respuestas a demandas expresadas por los vecinos en las Audiencias Públicas del Concejo en los barrios.  “Es muy emocionante porque hay familias que han esperado este título más de 35 años” y como candidata a concejal sumó: “Tener la posibilidad de acompañar a Gustavo Martínez en la lista me llena de satisfacción y compromiso a seguir trabajando por la ciudad que queremos, planificada, y donde cada vecino tenga su título de propiedad, apostando a la urbanización y la mejora del hábitat donde vivimos”.

Soledad Villagra agregó: “Para nosotros es muy emocionante vivir esto porque mi cuna laboral es el IPDUV, fui directora de esta institución. Entregar un título es muy importante y una de las propuestas más relevantes dentro del trabajo que hacemos, al igual que educar a las personas en materia dominial”. Como candidata a concejal, afirmó que la gestión dominial será un eje de su trabajo en la Comuna para toda la ciudad, “sobre todo en la zona Sur en la que se hará mucho hincapié”.

Por su parte, Agustín Romero dijo: “Es una política muy importante que se viene realizando de seguridad jurídica para los habitantes que usan el suelo y es significativo la cantidad de títulos que se entregaron hoy. Esto nos motiva y nos hace comprometernos, estoy muy contento de poder colaborar con el trabajo que hace este equipo por la seguridad en el uso del suelo de cada familia”. Y explicó que como arquitecto y urbanista coincide con Martínez, “en el marco del proyecto social, cultural y político que es CER para Todos, en transformar Resistencia en una ciudad moderna, con inclusión social, y que tenga la identidad de la gente”.

Mónica Elizabeth Rojas, del Italo Argentino, es una de las beneficiarias y con su título en mano contó que se trata de la casa que fue de sus padres y en el día de mañana será la de sus hijos: “Es una satisfacción tan grande porque este es el legado que dejaron mis padres. Esto es excelente, y a veces uno pierde la fe pero esto te demuestra que es cierto y que trabajan por nosotros”.

También podria interesarte